INICIO / PUBLICACIONES / Folletos y Trípticos / Postales de los principales factores de riesgo

Postales de los principales factores de riesgo

El 80 por ciento de los accidentes se deben a un error humano, ante ello, el STCONAPRA promueve la adopción de conductas seguras para evitar los principales factores de riesgo asociados a la ocurrencia de accidentes de tránsito en México. La serie de 7 postales promueve el uso de cinturón de seguridad, el uso de sistemas de retención infantil o sillas portainfante, el respeto al peatón y el uso del casco entre motociclistas, además busca desincentivar el uso de distractores mientras se conduce, la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducir a exceso de velocidad. Testimonios de víctimas, familiares y testigos de accidentes de tránsito acompañan la serie de 7 postales que puedes descargar, conocer y compartir con solo dar click en el link.








Alcohol y conducción

Evite conducir bajo los efectos del alcohol. Del 33% al 69% de los conductores con traumatismos mortales presentaron alcohol en sangre.

 

   
   

Casco

Utilice siempre casco cuando viaje en motocicleta. El uso correcto de casco disminuye 72% el riesgo de sufrir una lesión grave

 

   
   

Cinturón de Seguridad

Utilice siempre el cinturón de seguridad. Usar el cinturón de seguridad reduce la probabilidad de resultar muerto hasta 50% para pilotos y copilotos y 25% para pasajeros de asientos traseros.

 

   
   

Distractores

No utilice distractores mientras conduce. Los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente.

 

   
   

Peatón

Respete siempre al peatón. La tercera parte de las muertes por accidentes de tránsito corresponden a peatones.

 

   
   

Sistema de Retención Infantil

Los menores de 12 años deben utilizar una silla portainfante. El uso correcto de silla portainfante, de acuerdo con la edad, peso y talla, puede reducir las muertes de éstos hasta 75%.

 

   
   

Exceso de Velocidad

Evite conducir a exceso de velocidad. La velocidad excesiva es la causa de más de la mitad de los accidentes en las carreteras de México.

 

   
   


Última modificación :
Febrero 2015.